Chicha de pasta, una bebida cremosa e irresistible




La pasta es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Su variedad de presentaciones y recetas es muy amplia. Aunque los expertos en nutrición consideran que comerlo en exceso es malo para la salud, este producto puede resultar bastante beneficioso para el organismo.

Debido a su composición, las pastas tienen un alto aporte de potasio y fósforo. Además de contar con proteínas, hidratos de carbono y fibra.  De manera que este alimento ayuda al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

Por ello te presentamos una receta nutritiva y diferente, se trata de la  Chicha de pasta, ideal para consumir a cualquier hora del día, excepto en la noche.

Ingredientes
  • 2 lt de Agua Hirviendo
  • 100 Grs. de pasta (en cualquier de sus presentaciones)
  • 14 Cdas. de azúcar
  • 8 Cdas. de leche en polvo
  • 1 Pizca de sal
  • Esencia de vainilla c/n
  • Canela en polvo c/n
  • Hielo c/n
  • Leche condensada
Preparación

Paso 1: Hervir 2 lts de agua sola sin sal, sin nada, al hervir bajar a fuego lento y agregar los 150 pasta, desde éste momento se deja 30 minutos al fuego.

Paso 2: Una vez que esté bien cocida, se deja reposar. Luego en la licuadora, se comienza a preparar la CHICHA colocando sólo la mitad de todos los ingredientes. Es decir, agregar la pasta, agua (puede ser agua fría o la misma agua donde se cocinó la pasta), las 7 cuchadas de azúcar, 4 cucharadas de leche en polvo (en caso de no tener leche en polvo lo puede sustituir por leche líquida, en vez de agregar agua, le agregas 4 vasos medianos de leche), una pizca de sal, y el toque de esencia de vainilla, después licuar todo a velocidad alta para que no queden residuos de pasta.

Paso 3: Vaciar en un Bowl o jarra y proceder a licuar el resto de los ingredientes realizando el mismo proceso. Luego llevar al refrigerador hasta que espese. Finalmente, servir en un vaso, agregar hielo, leche condensada y canela en polvo (todo al gusto).

Si quedó muy pero muy espesa sólo se debe licuar con un poquito de leche líquida, y colocar un punto de azúcar.

¡Listo! Ahora puedes compartir y disfrutar de una rica chicha a base de pasta.


E.L. / alsondemicocina

Comentarios

  1. Sin lugar a dudas la mejor chicha es la venezolana. Nadie en el mundo la prepara mejor que nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gastronomía venezolana tiene sus encantos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Sus recetas son muy interesantes. Puede hacerse con arroz integral?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares