¡Danger! Las pechugas de pollo son procesadas con un alto porcentaje de antibióticos


Si bien es cierto que las carnes blancas son importantes para una alimentación saludable debido a su fuente de proteínas, estás también son procesadas con altos porcentajes de antibióticos para su crecimiento y volumen.

Un estudio realizado por la revista Italian Journal of Animal Science, asegura que el filete de pollo crudo contiene hasta un 224 por ciento más de grasa que la carne de pollo habitual; esto se debe a que muchos granjeros optan por modificar genéticamente sus aves y usan antibióticos para que crezcan más rápido y sean más voluminosos.

Especialistas aseguran que los altos porcentajes de antibióticos pueden provocar que el animal acumule más grasa y menos proteínas, algo que se hace más que evidente cuando el filete de pollo que adquirimos muestra unas rayas blancas tanto en su superficie como en el interior.



Por su parte, la Universidad de Arkansas y Texas A&M demostró que el 96 por ciento de la carne de las aves estudiadas era mala para los que hacen dieta. Investigadores enfatizan que no todos los pollos son procesados con químicos, por lo que recomiendan buscar en las carnes blancas (pechugas de pollo) el etiquetado con el sello que indique que no se han usado antibióticos en su producción.

En este sentido, los expertos señalan que aunque tenga las rayas blancas, la carne de pollo sigue siendo de vital importancia para el consumo del cuerpo humano, además de ser una fuente rica en proteínas saludables. No obstante, es bueno estar informados a la hora de calcular las calorías que se necesitan diariamente.






Comentarios

Entradas populares