El delicioso secreto de la torta tres leches, el arte de endulzar tu paladar



Todos hemos disfrutado de una rica torta tres leches, ya sea en cumpleaños, tardes de compartir, meriendas o sencillamente darle gusto a nuestro paladar, pero te has preguntado, ¿Cuál es su secreto?, antes de comenzar, es preciso conocer su origen.  

El origen del pastel de tres leches es discutible. La mayoría de los historiadores le dan el crédito a Nicaragua de la invención del pastel. Otros le dan el crédito a México ya que tenía recetas similares el pastel de tres leches. Lo que prácticamente todos los historiadores suponen, es que la receta se originó en algún lugar de América Latina como una campaña promocional realizada por una compañía productora de leche enlatada para aumentar sus ventas. Esto pudo haber sucedido hacia finales del siglo XIX o a comienzos del siglo XX, ya que la leche condensada y la evaporada estuvieron disponibles por primera vez en las décadas de 1850 a 1870. El pastel de tres leches es particularmente popular en Nicaragua, México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Guatemala.

Así que, ya sea torta o el pastel tres leches se llama así porque es un pastel esponjoso remojado en 3 tipos de leche, cubierto con una nube de crema batida de vainilla o merengue. Muy popular en Latinoamérica y el mundo.

Las tres leches es un postre de combinar sabores y texturas. Su principal secreto está en estas tres cosas: un bizcocho de vainilla esponjoso, crema de tres leches donde no se escatime en ingredientes y un suspiro firme.

Los tres ingredientes esenciales para hacer el pastel de tres leches son: leche evaporada, leche condensada y ya sea leche entera o crema de leche. Éstas se combinan para hacer una mezcla para remojar el pastel, dándole su textura húmeda sin ablandarlo demasiado. Por supuesto, también se necesitan huevos, azúcar, harina, polvo para hornear.

Un buen dulce tres leches se conocen porque es húmedo y la crema aporta sabor, así que cero “rendir” o “hacer más líquida” la crema de leches con agua. Adicionar agua a la mezcla daña por completo el pastel tres leches y quien la consuma se dará cuenta al primer bocado que es un postre de poca calidad.



EL /alsondemicocina

Comentarios

Entradas populares