Marquesa de Oreo


Los fines de semana son los días más anhelados por todos, ya sea para descansar, disfrutar en familia, salir con los amigos o sencillamente pasar el día en la cama viendo la tele y comiendo cualquier antojo.

Un buen fin de semana no es perfecto si no esta acompañado de ricos postres o como decimos en Venezuela, chucherías para el cuerpo y el alma que nos alegran la vida. Por eso, hemos preparado una deliciosa receta, que les alegrará el día y complacerá su paladar, marquesa de oreo.

La marquesa es una herencia de la versión francesa llamada marquise au chocolat, esta receta llegó a Venezuela durante el gobierno del expresidente Antonio Guzmán Blanco (1829 - 1899), conocido por su fascinación por la cultura francesa, influenció en nuestra cocina criolla. La fonética de "marquise" pasó a "marquesa", una traducción directa y sencilla.

Desde entonces la marquesa a pasado por diversas presentaciones e ingredientes variados. A continuación les presentamos una versión diferente y fácil de preparar.

Ingredientes

2 Paquetes de galletas oreo
2 Paquetes de galletas María
1 Lata de leche condensada
190 Gramos de queso crema
1 Taza de leche

Preparación

Paso 1: Abre las galletas oreos y quita la cremita (puedes guardar la cremita en trozitos para decoración).

Paso 2: Añade en una licuadora o batidora el queso crema y la leche condensada, hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Paso 3: Incorpora poco a poco las galletas oreos a la mezcla que esta en la licuadora o batidora.

Paso 4: Abre las galletas María y pásalas por leche, luego forma capas de galletas en una bandeja, tapando todos los espacios. 


Paso 5: Forma una capa de galleta y una de la crema batida, así sucesivamente, hasta terminar con la crema.

Paso 6: Decora con galleta oreo pulverizada o triturada por encima (también le puedes añadir la cremita de la oreo triturada para decorar, si es de tu gusto).

Paso 7: Refrigera mínimo 2 horas.

Finalmente, corta, sirve y disfruta.


EL/alsondemicocina

Comentarios

Entradas populares