Chocolate caliente, el rico sabor del cacao criollo



El chocolate caliente o chocolate a la taza es un buen acompañante en época de frío o en una tarde de lluvia, es una de las bebidas preferidas por excelencia de los venezolanos, pues su origen deriva del cacao, un producto criollo que cuenta con propiedades que ofrece beneficios para nuestra salud entre ellos: mejora el flujo sanguíneo, es un poderoso antioxidante, disminuye la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Este rico alimento es altamente nutritivo y contiene una cantidad considerable de fibra soluble, además está repleto de minerales. Por esta razón te presentamos una manera sencilla y deliciosa de preparar un buen chocolate caliente.

Chocolate caliente para 5 o 7 tazas

Ingredientes

23 gr. de chocolate puro (ya sea rallado o picado en trozos)
5 taza con agua
4 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de Maizina
Azúcar al gusto
1 pizca de sal
1 pizca de canela (opcional)
1 pizca de nuez moscada (opcional)

Preparación

Paso 1: En una olla, coloca las 5 tazas de agua y los 23 gramos de chocolate (rallado o en trozos), cocina a fuego medio durante 20 minutos.

Paso 2: Disuelve en una taza con agua o leche las 2 cucharillas de maizina, remueve varias veces hasta quedar homogénea, luego agregar al chocolate, y sigue removiendo durante 1 o 2 minutos. Cuando esté bien espesita, retira del fuego.



Paso 3: Una vez que el chocolate quede espesito, agregas la leche en polvo, una pizca de sal, azúcar al gusto, una pizca de canela al gusto (opcional), una pizca de nuez moscada al gusto (opcional), lo puedes mezclar en la licuadora o batir a mano.



Paso 4: Finalmente, lo sirves, compartes y ¡disfruta!




Comentarios

Entradas populares