DULCE DE LECHOSA, LA TRADICIÓN VENEZOLANA

 


El dulce de lechosa es uno de los postres más tradicionales en Venezuela. Esta rica conserva se elabora tradicionalmente durante las fiestas decembrinas y en temporada de Semana Santa.

Su ingrediente principal es la lechosa, un fruto rico en vitaminas, minerales y fibra. Es uno de los más importantes y de mayor consumo debido a los beneficios de sus propiedades.

Sus recetas son variadas, sin embargo, el dulce de lechosa suele ser uno de los más solicitados y degustados en la gastronomía venezolana.

Por lo que se ha convertido en el postre típico de los venezolanos, ya que su exquisito sabor deleita a quienes la degustan.

Vale decir que esta receta es una de las más económicas, y en casi todos los hogares venezolanos se ha preparado al menos una vez. ⁣Por esa razón te compartimos la receta para disfrutar en estas navidades.

Ingredientes:

1 kilo de lechosa verde

600 gramos de azúcar común

100 gramos de papelón

100 ml de agua

Especias dulces (al gusto)

Preparación: 

Paso 1: Lavar, pelar y quitarle las semillas a la lechosa verde. 

Paso 2: Cortar en trozos o en tiritas. Luego lo llevas a cocinar junto con los ingredientes (azúcar, papelón, clavos dulces y canela en rama).


Paso 3: Cocinar a fuego lento hasta conseguir un delicioso dulce cristalino, en almíbar.


Paso 4: Una vez esté listo, lo dejas reposar, y luego a servir. El dulce de lechosa se guarda en la nevera en frascos de vidrio y se puede almacenar por varias semanas.

Dulce de lechosa, la tradición venezolana

Elaine Nazza López / alsondemicocina

Comentarios

Entradas populares