La receta del día: Pollo frito crujiente con miel

 


Si te gusta lo picante y lo dulce, entonces esta receta te hará agua la boca y tu paladar te lo agradecerá. Se trata de un rico pollo frito crujiente con miel, ¡una verdadera delicia! 


El pollo frito crujiente es una de las recetas más degustadas y una de las mejores, ¿Quién no ama el pollo frito con salsa ketchup y papas fritas? ¡Es una delicia! pero en esta ocasión, les tengo un ingrediente diferente que le dará un toque picante y dulce.


Se trata de la miel, un endulzante natural, que se utiliza para la elaboración de recetas caseras, y que además, aporta excelentes beneficios al organismo y a la piel, debido a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes. 


Así que para esta receta, los ingredientes son fáciles de conseguir y su preparación es muy sencilla, solo debes seguir algunos pasos y amarás los resultados.


Ingredientes para esta receta

Pollo: Para esta preparación usaremos muslos de pollo. Vale acotar que puedes utilizar cualquier parte del pollo. Antes de marinar, es importante limpiar el pollo en una mezcla de agua, vinagre y limón. 

Mezcla de condimentos: En una taza de vidrio mezclas las siguientes especias que incluye: comino, sal, pimienta molida, orégano en polvo, curry, ajo (puede ser ajo triturado o en polvo), cilantro, perejil y pimentón dulce picados en trocitos.

Marinada de suero de leche: La marinada de suero de leche ayudará a ablandar los trozos de pollo. A la marinada le puedes agregar dos cucharadas grandes de la mezcla de condimentos y tres huevos para que obtenga un buen sabor. 

Salsa picante de miel: En una sartén caliente, agregamos la salsa picante, mantequilla y la miel, lo dejamos cocinar por unos dos minutos a fuego lento y listo.

Preparación


Aunque la preparación es muy sencilla requiere de tiempo para que el pollo absorba todos los ingredientes, es decir, dejar el pollo marinado de un día para el otro para que obtenga un mejor sabor. Pero, si lo quieres para el mismo día, asegúrate de marinarlo con 6 horas de antelación.


Combinación de los condimentos: Una vez que tengas todas las especias mezcladas, asegúrate de que rinda alrededor de seis cucharadas, ya que la mitad será utilizada para la marinada y la otra mitad se usará para mezclar con el recubrimiento. 

Marinar el pollo: en un bol grande agregue el pollo, incorpore la mezcla de condimentos, agregue tres huevos batidos, el suero de leche y la salsa picante. Para envolver el pollo usa una paleta de madera o las manos previamente limpias (si tienes guantes seguros para alimentos, mejor). 

NOTA: Es importante que te tomes el tiempo para mezclar muy bien el pollo con todos los ingredientes, de ello dependerá el buen sabor y sazón. Una vez sumergidos completamente en la marinada, cubre el bol y guárdalo en la nevera por unas 6 horas aproximadamente o lo dejas de un día para el otro.


Cubrir el pollo: El secreto para que el pollo quede súper crujiente, está en combinar maicena, harina de trigo (en caso de no tener harina de trigo puedes usar harina pan), polvo de hornear y el resto de la mezcla de condimentos.

En un plato poco profundo sacaremos nuestro pollo ya marinado y lo envolvemos en la mezcla de la harina, asegúrate de cubrirlo muy bien y sacudir el exceso antes de echarlo a freír. 


Recuerda poner a calentar el aceite antes de comenzar a cubrir el pollo, de esta manera estará listo para cocinar tan pronto como el pollo esté cubierto.


Salsa de miel picante: Para esta preparación ya había dejado una previa explicación en la sección de los ingredientes. 

  1. En una cacerola pequeña derrite la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita.

  2. Una vez derretida la margarina, agregamos la salsa picante y la miel. Revuelva hasta que esté completamente combinado, cocine a fuego lento y bata por unos dos minutos.

  3. Apaga el fuego y continúa batiendo hasta que quede suave. 

  4. Para cubrir el pollo frito crujiente, es recomendable dejarlo reposar en una taza pequeña y luego sumergir cada pieza en la salsa. 

  5. Finalmente, sirve tu plato con las piezas de pollo y ¡buen provecho!



Si llegaste hasta el final de esta receta crujiente, habrás notado que es muy fácil de preparar y no requiere de ingredientes costosos o difíciles de encontrar.

Alsondemicocina / Elaine Nazza

Fuente: Queenslee Appétit 

Fotos: Queenslee Appétit



Comentarios

Entradas populares