Chicha de calabaza: una bebida cremosa y nutritiva

 

Muchos de nosotros hemos preparado infinidades de recetas hechas por la abuela, algunas de ellas nos evocan recuerdos de la infancia y hasta nos arrugan el corazón de esos tiempos inolvidables.

Una de esas recetas, es la famosa chicha de calabaza, una bebida cremosa y nutritiva que preparaba mi abuelita en las tardes de merienda. 

Esta bebida pasó de generación en generación en mi familia, y hasta la fecha sigue intacta en los recuerdos de mi infancia. 


Aunque con el paso del tiempo ha sido adaptada según los gustos, la chicha de calabaza sigue siendo la preferida de los niños y adultos también. 

Y es que, la calabaza también conocida como auyama en otros países, es uno de los alimentos nutritivos con múltiples propiedades que aporta fibra natural, minerales y un alto contenido en vitaminas.

Por esa razón, les presento una de mis recetas favoritas para degustar este mes de octubre, a propósito de la celebración de Halloween.   


Ingredientes:


200 gr De Calabaza

2 Cucharadas de azúcar 

3 Cucharadas de leche en polvo

3 ½ Tazas de agua

1 Pizca de sal

Canela en polvo al gusto


Preparación: 


Paso 1: Lave y pele la calabaza, antes de picarla en trozos.


Paso 2: Cocine la auyama picada en trozos con poca agua hasta que ablande.


Paso 3: Una vez que esté blanda, retire del fuego y deje reposar.

Paso 4: Licúa la calabaza con la leche, el azúcar, la canela en polvo y el agua en cocción. Complete con más agua si lo amerita.

Paso 5: Una vez listo sirva con hielo y ¡disfrute!


Chicha de calabaza

Elaine Nazza López / alsondemicocina


Comentarios

Entradas populares